4 Tips para tener Buenas Ventas

06.06.2023

📢Martes de Tips de Ventas: 

Te dejo estos 4 Consejos para potenciar tu canal presencial de ventas (Ferias, Local, Showroom). 

DESCARGATE LA GUIA DE COMO COMPLEMENTAR TUS CANALES DE VENTAS DIGITAL Y PRESENCIAL

1. ACTITUD: 

Lo presencial, tiene mucho de actitud. Si estas en el stand, mirando el teléfono mientras se acerca una persona a ver tus productos, y ni siquiera la miras, solo le decís: ¿Cualquier cosa pregúntame? Es muy probable que no te compre. 

En cambio, si lo miras, con una sonrisa por medio y te mostras a disposición ante cualquier consulta o duda, enseguida va a comenzar el proceso de venta, la famosa charla para saber que es lo que está buscando y que es lo que está necesitando. 

Recorda que en la charla podemos sacar información muy valiosa de lo que esta necesitando nuestro cliente.  Una buena venta comienza con una buena escucha activa y buen asesoramiento, brindándole al cliente una solución a su problema. 


2.Variedad de Productos y precios:

Siempre tene a disposición variedad de productos y sobre todo de precios. Fijate que tipo de público asiste a esa feria (edad, sexo, poder adquisitivo). 
Los públicos difieren mucho entre un barrio y otro. Quizás en Belgrano te compran mas X producto (más económico) y en Palermo otro diferente, un poco más caro. O viceversa. Esa información también te sirve para saber que cantidad y que productos llevar a cada feria. 


3. Promociones:

Armate promociones (en efectivo) y usalas como "Gancho " para atraer clientes o para hacer que tus seguidores en Instagram sepan que pueden conseguir ese producto con una Promo exclusiva solo valida en la Feria y sobre productos seleccionados.

Recorda que las Promociones son una muy buena estrategia de ventas. 

Mira este articulo con Consejos para hacer promociones exitosas: 👇🏻

4. Punto de Retiro (Pick Up):

Ofrecele a tus seguidores de Instagram, cuando estes en la Feria, un Pick Up (punto de retiro de un producto). 

Que compren esa semana por internet, lo pueden retirar el dia X durante el horario de la feria.

De esta manera, incentivas las ventas online y la vista a la Feria, Showroom o Local. 


5. Tutoriales en Vivo:

Si te animas, amate algún mini taller para mostrar como se usa tu producto. 

Ese tutorial que haces en Instagram, mediante un reel o video. Hacelo en vivo y en Directo.

Mostras como se usa y también le das la oportunidad a tus potenciales clientes que se saquen todas las dudas o consultas. 


6. La venta sigue:

La venta nunca se termina. Cuando te compren un producto en la Feria, seguí el contacto. 

A los 3 dias preguntale como le fue con tu producto. Eso es parte de una experiencia de compra, que suma mucho para fidelizar un cliente. 

Segui en contacto y construyendo la relacion con tus clientes.

 

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