Como implementar un Embudo de ventas

24.07.2023

Todos te hablan de "Los embudos de venta, conversión, etc." pero nadie explica como se implementa  

Si tenes un equipo de ventas o simplemente vendes tus servicios, si o si, tenes que trabajar con dos herramientas elementales, una puede ser un CRM o la segunda (en caso de no tener presupuesto para la implementación de un software) el querido y amado, EXCEL.  


Bien, paso a explicarte la infografía que ves debajo (que es la que utilizo para trabajar con mis clientes en las asesorías)  👇

Esta es una planilla de Ventas del mes actual en donde veras la siguiente información:

  • Columna 1: Nombre del negocio (Es el nombre de la empresa de tu cliente)
  • Columna 2: Tipo de Negocio: Que rubro pertenece ese cliente. Por ejemplo en mi caso, mi negocio, apunta a 3 nichos: Profesionales, PYMES y Emprendedores.
  • Columna 3: Potencial de Venta: El valor del servicio/producto que le estas vendiendo.
  • Columna 4: Servicio A Vender: El nombre del servicio o producto que le estas vendiendo.
  • Columna 5: Estado: Aca es donde vas a ver el "Embudo de Ventas". El estado es el lugar donde se encuentra ese cliente dentro del proceso de ventas. Por ejemplo:

Post Venta: Cliente actual que ya le vendiste y estas negociando que te compre nuevamente, con el objetivo de que aumente el Ticket Promedio (que te compre mas que la ultima vez)

Negociación: Estas en la etapa media del Embudo, ya el cliente mostro interés, ya le pasaste un presupuesto o precio y estas en proceso de cierre de la venta

Prospecto: Es la etapa inicial del Embudo, en donde el potencial cliente esta comenzando a conocer tu propuesta de venta, que ofreces, que solución le aportas a su problema y como lo haces. 

Cierre: Es la etapa final del embudo, ya lo convertiste en cliente. 

Para diferenciarlo mejor, te recomiendo que uses diferentes colores, así veras como es la temperatura de negociación de cada uno de los contactos que estés manejando. 

  • Columna 6: Fecha de creación: En este columna vas a ingresar la fecha del primer contacto que tuviste  con ese cliente (la primera vez que le mandaste un mail o lo llamaste, cuando te comenzó  a seguir en las redes, cuando te consulto por el precio de tus servicios/productos). 
  • Columna 7: Fecha de Cierre: Acá podes ingresar la fecha estimativa (cuando crees que se va cerrar esa venta, de eso depende mucho el seguimiento que hagas) o la fecha que cerraste esa venta. 


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Comenzar a trabajar con CRM o en su defecto una planilla de Excel, te va ayudar a ver la trazabilidad de toda tu cartera de clientes, es decir todo el camino que hace esa persona o empresa para comprarte.

 Es por eso que te  recomiendo que ingreses una columna en donde figure cual fue la Fuente de ingreso de ese Prospecto o Lead, para evaluar todas las estrategias que utilices. 

Por ejemplo:

  • Cuantos Leads se convirtieron en clientes con el ultimo aviso que hiciste en Instagram ADS
  • Cuantos prospectos te pidieron una propuesta comercial 
  • Cuantos clientes te volvieron a comprar con el descuento exclusivo que les ofreciste 

 y lo mas importante, vas a visualizar cuanto dinero te puede ingresar ese mes. 


Para crecer en tu negocio, necesitas si o si, visualizar estos datos y eso te lo enseño en mis Asesorías en venta.

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